|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
LOCALES
Dos comerciantes libaneses defraudaron al Fisco por casi 42 mil millones de guaraníes
Viernes, 14 de julio de 2017 07:29:10

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La unidad especializada de combate a Delitos Económicos del Ministerio Público, presentará acusación y pedirá elevar a Juicio Oral la causa en contra de dos comerciantes de origen libanés, por estafar al fisco por un monto de 41.737.246.115 de guaraníes.

Fadi Khalife y Hussein Mohamad Alawieh, responsables de la firma “PMCE ATC II SRL” que defraudó al fisco por el millonario monto, cuentan con prohibición de salir del país, según los registros de la Policía Nacional.

El fiscal Martín Cabrera presentó imputación contra los dos libaneses el 17 de febrero del 2017, ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, interino del décimo turno, competencia del octavo de la capital del país, quien procesó a ambos extranjeros e impuso medidas alternativas y prohibió que los dos abandonen el país.

En agosto de este año, se presentará la acusación formal por Producción de Documentos no Auténticos para defraudar al fisco, según la Causa número 122/2016. Fadi Khalife y Hussein Mohamad Alawieh a la vez manejan otras dos empresas que sería la firma “Montana” y Nave Informática, inicialmente con esta denominación y luego lo convirtió en Nave Atacado ubicado en la galería Jebai Center del microcentro de Ciudad del Este.

Los datos indican que los comerciantes árabes serían cuñados, Fadi Khalife, según su prontuario de la Policía reside en el piso 16 del edificio Nadua y cuenta con prohibición de salir del país. Entre tanto, Hussein Mohamad Alawieh, según los registros reside barrio Bernardino Caballero, número 1430 de Ciudad del Este, pero en realidad reside en Foz de Yguazú, Brasil.

Según el acta de imputación que data de febrero de este año, existen elementos de sospecha de la existencia de hechos punibles contra la prueba documental, que involucra entre otros a Fadi Khalife y Hussein Alawieh. Los comerciantes se habrían beneficiado con créditos fiscales con la presentación de facturas de los proveedores inconsistentes que respaldan compras por millonarios valores.

La empresa “PMCE ATC II SRL” con este esquema consiguió defraudar al fisco, según la denuncia presentada por la propia Subsecretaría de Estado de Tributación por un total de 41.737.246.115 millones de guaraníes. La firma ya fue investigada con anterioridad en la causa 09/2016 caratulada como “Investigación Fiscal Sobre Producción de Documentos no Auténticos, Evasión de Impuestos y Asociación Criminal” según los documentos obrantes.

Los árabes investigados habrían accedido a estos créditos fiscales ilegales para la referida empresa a través del esquema montado por el contador Ignacio Urbieta Cantero y que derivó en sendos allanamientos y la detención y encarcelamiento del referido profesional contador.

El próximo mes se presentará la acusación formal contra Khalife y Alawieh con los que la causa se elevará a juicio oral, con lo que los mismos podrían ser condenados por la comisión de los delitos que se los imputa, según el Ministerio Público.


Fuente: Tnpress Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.