|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR.. Play Pause Stop
POLÍTICA
Cartes definirá el jueves la candidatura para gobernación
Miércoles, 14 de junio de 2017 11:36:23

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El presidente Horacio Cartes habría pedido más esfuerzo para el diálogo con los Zacarías, para los dirigentes del sector que lidera el diputado Ramón Romero Roa. Todavía hay mucha resistencia de los principales referentes de Honor Colorado para trabajar con los Zacarías. Cartes habría dicho que si no hay concenso abrirán la lista para la gobernación, para que todos compitan.

Presidentes de seccionales, convencionales, intendentes, concejales municipales y referentes de Honor Colorado “Autóctono” participaron ayer de una plenaria en Mburvicha Róga donde el presidente les pidió más esfuerzo. Cartes todavía tomó una decisión respecto al candidato a la gobernación en el Alto Paraná y todo estaría sujeto a una pleanaria que tendrá lugar el próximo jueves, con dirigentes del zacariísmo en Asunción.De la reunión participaron el líder departamental, diputado Ramón Romero Roa y los intendentes de Santa Rita, César Landi Torres, y de Hernandarias, Rubén Rojas.
“El presidente nos pidió todo el esfuerzo posible para unificar las listas. Pidió que se busque el diálogo con todos los sectores y que se converse con los Zacarías para buscar entendimiento y de no haber entendimiento que se vería qué definición tomar”, declaró César Torres, tras el encuentro con Cartes. Torres se mostró confiado en que habrá apertura de lista ya que el presidente dijo “que todos competirán”.
El intendente de Santa Rita señaló que va a ser saludable para el Movimiento, porque no afecta a la candidatura nacional para presidente ni a la de senadores. Aseguró que competirán si es que no se encuentra un consenso y una unidad.
Los referentes adelantaron que de hecho, no se dará la unidad, debido a que la mayoría expresa su rechazo para trabajar con los Zacarías.
La no definición clara y objetiva no se habría dado porque este próximo jueves el Presidente se reunirá con la dirigencia de los Zacarías, para luego tener una postura.

Fuente: Vanguardia Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.