|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Lanzan primera sonda Paraguaya al espacio
Miércoles, 07 de junio de 2017 18:33:17

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

SAN BERNARDINO. La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología plantó un hito en la historia científica de nuestro país: lanzó al espacio el primer globo sonda, que alcanzó una altura de 27.115 metros de altura.

La experiencia se encuadra dentro del proyecto Arapy y se realizó en la ciudad de San Bernardino y la recuperación se verificó en el Chaco Paraguayo.

“Este primer lanzamiento fue una misión de la Agencia Espacial del Paraguay en conjunto con la Facultad de Politécnica en el marco del Programa “Emoñepyrupy” (Dar inicio). La duración del vuelo hecho por el globo sonda fue de cinco horas, recorriendo una distancia distancia recorrida 55 kilómetros a una velocidad de ascenso 2 metros por segundo y una velocidad de descenso 5 metros por segundo”, informó Conacyt.

La meta de este proyecto apunta a expandir las investigaciones espaciales en Paraguay, así como a inspirar a jóvenes interesados en incursionar en el estudio de las ciencias y tecnologías, así como a carreras afines.

El globo sonda es un globo de látex grande capaz de llevar objetos en el espacio cercano. Estos globos están llenos de helio o hidrógeno y se expanden a medida que ascienden a través de la atmósfera terrestre. Los objetos que están conectados a un HAB y se les denominan a menudo como “tren de carga útil” y cada “carga útil” sirve par un propósito particular. Estos deben incluir un paracaídas, reflector de radar y sistema seguimiento.

Fuente: HOY Digital


Vea también...

02-12-2017 06:45:07 Itaipú, cuna de acosos



DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.