|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR..
NACIONALES
Lea Giménez se convierte en la primera ministra de Hacienda de Paraguay
Lunes, 05 de junio de 2017 10:41:57

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

La economista Lea Giménez fue designada como la nueva ministra de Hacienda en reemplazo de Santiago Peña, quien presentó renuncia para dedicarse a su candidatura presidencial. Se convierte en la primera mujer en ocupar la titularidad de esta cartera de Estado.

El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó la elección de la nueva ministra de Hacienda, tras la reunión que mantuvo con el saliente secretario de Estado. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Lea Giménez ingresó a la cartera estatal en marzo del año pasado para ser viceministra de Economía, en reemplazo del renunciante economista Daniel Correa. Era una de las personas recomendadas por el mismo Santiago Peña.

La nueva ministra de Hacienda es doctora en Economía por la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), master en Economía por la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y licenciada en Economía por la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).

Antes de ser viceministra de Economía se desempeñó como consultora internacional y realizó varios trabajos en el Banco Mundial. Integró los equipos de política económica y pobreza de la Región de Asia del Sur y el de pobreza, género y equidad de Latinoamérica y el Caribe.

También formó parte de la práctica global de macroeconomía y gerenciamiento fiscal de la banca internacional.

Lideró varios programas y asistió a varios países en el desarrollo e implementación de políticas y estrategias para reducir la pobreza y promover un crecimiento económico con equidad, según destaca su currículo en el portal de Hacienda.

También se desempeñó como profesora adjunta de Economía de la Universidad de Lehigh y como ayudante de cátedra de la Universidad de Iowa.

Fuente: UH Digital


Vea también...
19-10-2017 18:23:02 Denuncia contra Díaz Verón




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.