|
FLASH DEL ESTE
|
|
|
ON AIR.. Play Pause Stop
SALUD
Ministro de Salud está a favor de revisar la condena de médicas
Jueves, 07 de abril de 2016 08:36:31

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Linkedin Compartir en Tumblr

El ministro de Salud, Antonio Barrios, también pide la revisión de medidas de las médicas condenadas a tres años de cárcel por negligencia, argumentando elementos demostrativos sobre la utilización del protocolo. Afirma que los servicios de urgencia estarán garantizados durante el paro del sector que se realiza este jueves.

Los médicos están de paro este jueves y no habrá atención en consultorios ni se harán las cirugías programadas en los hospitales públicos y privados, tampoco en el Instituto de Previsión Social (IPS) ni en el Hospital de Clínicas.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, aseguró que los servicios de urgencias estarán garantizados, y actualmente, están monitoreando el funcionamiento de los hospitales.

La movilización de los gremios médicos es en repudio a la actuación de la Justicia en el caso de las doctoras Olga Cañete y Sofía Oviedo, condenadas por mala praxis en el Hospital Tesãi de Ciudad del Este.

Barrios mencionó que en algunos centros asistenciales los médicos saldrán a manifestarse por unos minutos y luego volverán a sus trabajos.

Se mostró a favor de la movilización de sus colegas porque se está pidiendo la revisión de la condena contra sus dos colegas ante la presencia de hechos nuevos.

El secretario de Estado refirió que todos los médicos están expuestos a que sucedan casos similares de pacientes que pierden la vida, por más que se llevó adelante todos los protocolos establecidos para su atención.

"Hay procedimientos en que siempre corremos un riesgo. El médico debe tener una protección porque muchas veces se actúa con pacientes de mucha gravedad", indicó a radio Monumental 1080 AM.

Si bien dijo que no buscan presionar al Poder Judicial, cree que sería justo que el caso vuelva a ser revisado porque se tienen elementos que pueden demostrar que se cumplió con el procedimiento establecido.

"Existen hechos por el cual se cumplió un protocolo de atención, pero de igual forma se produjo un desenlace no deseable. Si cumpliendo los protocolos ese paciente fallece, no es negligencia", manifestó.

Los antecedentes señalan que el 8 de agosto de 2009 falleció Romelia Páez, conocida también como Rome, esposa del ex senador Germán Segovia, en el hospital Tesãi, del Alto Paraná, donde estuvo internada dieciséis horas.

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) considera injusta la condena de las médicas Sofía Oviedo y Olga Cañete que fueron condenadas a 3 años y medio de cárcel porque fueron halladas culpables por homicidio culposo

Sin embargo, los integrantes del CPM aseguran que confían en la Justicia, ya que se ha aceptado "el recurso de revisión con una fundamentación contundente que explica con meridiana claridad la inocencia de las colegas desde el punto de vista de la práctica médica".

Fuente: UH Digital


Vea también...




DEJA TUS COMENTARIOS:

Obs.: FLASH DEL ESTE Producciones y Eventos no se responsabiliza por los comentarios posteados.